Preguntas y respuestas

General

Toda persona que desee participar, individual o por relevos, en el Triatlón KISS the Planet, será bajo su propia responsabilidad y riesgo. En este sentido, el participante deberá aceptar la declaración responsable en el momento de hacer la inscripción on-line.

—Half: 

En el segmento de natación es de 55 minutos. En el segmento de ciclismo, todos los participantes que no sean capaces de mantener una velocidad media de 23km/h serán adelantados por el vehículo de la bandera verde de la Guardia Civil y, por tanto, quedarán descalificados. El tiempo máximo para llegar a la segunda transición (segmento de natación + transición 1 + segmento de ciclismo) es de 4 horas y 35 minutos desde la salida.

—Olímpico:

En el segmento de natación es de 45 minutos. En el segmento de ciclismo, todos los participantes que no sean capaces de mantener una velocidad media de 20km/h serán adelantados por el vehículo de la bandera verde de la Guardia Civil y, por tanto, quedarán descalificados. El tiempo máximo para llegar a la segunda transición (segmento de natación + transición 1 + segmento de ciclismo) es de 2 horas y 55 minutos desde la salida.

La organización dispone de vehículos que irán al final de carrera para recoger a los triatletas que han sido cortados y les retirará el dorsal, dejándoles la opción de utilizar los vehículos que le trasladarán a la meta. En caso de no utilizarlos, será bajo su propia responsabilidad e irá con tráfico abierto sin protección de la organización y de la Guardia Civil.

El seguro de día tiene un precio de 5 euros. Lo tiene que contratar el día que haga la inscripción. Si por algún motivo no lo contrató, deberá ponerse en contacto con info@triatlonkisstheplanet.com

No. Si tiene licencia de triatlón no debe contratar el seguro de día.

Deberá enviar un correo a info@triatlonkisstheplanet.com con la información que desee cambiar.

No, la inscripción es personal e intransferible.

Recogida de dorsales

En la explanada del campo de fútbol de la Casa de Campo.

Un dorsal. Un tatuaje con mi número de dorsal. Una pegatina con mi número de dorsal para el casco. Una pegatina con mi número de dorsal para la tija de la bicicleta. Una pegatina con mi número de dorsal para el guardarropa. Una pulsera identificativa. Un gorro de natación.

Tiene que entregar el documento de identidad y la licencia federativa en el caso de estar federado.

Sí, siempre y cuando haya enviado un email a info@triatlonkisstheplanet.com y la persona que recoja el dorsal lleve consigo una autorización y una fotocopia del DNI del triatleta.

Chips

El sábado 8 de octubre entre las 17:00 y las 20:00 cuando realices el Check-in.

En el momento de hacer el check-out de la bicicleta en el box de transición.

Natación

El neopreno no podrá usarse por encima de 23ºC y será obligatorio por debajo de 16ºC. Es opcional entre ambas temperaturas del agua.

Antes de la salida, los jueces de la competición y tras haber medido la temperatura del agua, dictaminarán si está permitido su uso.

No, no puede calentar en la zona de salida ni en ninguna parte que corresponda al circuito de natación. Si la normativa covid lo permite, podrá calentar durante 15 minutos antes de la salida.

Ciclismo

675 metros de subida y 675 metros de bajada.

En todo el circuito de ciclismo el carril por donde transcurrirá la carrera estará cerrado al tráfico. La organización colocará entre ambos carriles conos de tráfico que dividirán las carreteras en dos. Es decir, en ningún momento vehículos ajenos a la organización circularán por el carril de los triatletas. A pesar de ello, habrá ciertos cruces en los que habrá que estar pendiente de las indicaciones de los responsables de la organización.

Solo está permitido bicicletas de contrarreloj y/o de carretera. No se permite el uso de bicicletas de montaña ni bicicletas híbridas. 

Sí está permitido el uso de bicicletas con frenos de disco.

Carrera a Pie

No, le podrán animar si las condiciones sanitarias lo permiten, pero no correr junto al triatleta.

No, salvo que las condiciones sanitarias lo permitan. En el caso de que esté permitido, 100 metros antes de la meta habrá un Meeting Point para familiares o acompañantes que deseen entrar en meta junto al triatleta. Obligatoriamente los acompañantes deberán abandonar el recinto una vez cruzada la línea de meta.

Avituallamientos

Los avituallamientos contarán con productos de nutrición deportiva, agua, fruta y frutos secos. El contenido exacto de los avituallamientos será enviado a todos los inscritos a través de la newsletter del mes de septiembre.

No, salvo que las condiciones sanitarias lo permitan. En el caso de que esté permitido, se podrá hacer entrega de geles, barritas, etc. a través de un familiar, amigo o el entrenador en las zonas indicadas. Si se hace en cualquier otra zona, el atleta quedará descalificado automáticamente.

Transición

Es obligatorio dejar la bicicleta y el material de la transición durante el horario del check-in. El día de la prueba se podrá acceder a la bicicleta y a las bolsas de transición de 06:45 a 08:00.

Sí. Durante toda la noche habrá personal de seguridad custodiando el material.

Parking

En este link viene el punto exacto de Google Maps donde se encuentra: Aparcamiento Casa de Campo
https://goo.gl/maps/vWadiyPBpvhMdHiz7