Qué es KISS the Planet?

KISS the Planet es una iniciativa creada por el grupo KISS Media en agosto de 2019 cuyo objetivo es promover la preservación del medio ambiente.

La ONU, en su declaración de Objetivos de Desarrollo Sostenible presenta un panorama medioambiental desolador, ya que desde 1980 la temperatura mundial ha aumentado más de un grado centígrado, traduciéndose en:

  • El calentamiento evidente de los océanos
  • La disminución preocupante de la nieve y el hielo
  • El aumento insostenible del nivel del mar

Cada año, debido a nuestras acciones, se pierden 12 millones de hectáreas de tierra fértil. Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) han crecido un 50% desde 1990. Entre 2000 y 2010 estas emisiones han aumentado más que en los 30 años anteriores. Contaminamos los mares a mayor velocidad de lo que la naturaleza puede reciclar y purificar por sí misma.

Por todo lo anterior, KISS the Planet manifiesta:

  1. Es un objetivo prioritario fomentar en la sociedad, en los oyentes del grupo KISS y en los participantes del Triatlón KISS the Planet el cuidado de los recursos naturales y el respeto por el medio ambiente.
  2. KISS Media y el Triatlón KISS the Planet llevan a cabo de forma inmediata y progresiva una reconversión integral de todos sus procesos internos, uso de materiales e infraestructuras con el fin de hacer de estos elementos sostenibles y no perjudiciales para el medio ambiente.
  3. KISS Media se compromete a liderar y a participar en acciones exteriores concretas para borrar la huella nociva del ser humano sobre los ecosistemas terrestres y acuáticos.
  4. El grupo KISS Media dará máxima difusión a estas acciones por el cuidado de la Tierra en sus distintos canales: radio, TV y medios digitales.

Entre todos, podemos conseguir que la música de la naturaleza siga su curso.

¡Nos vemos el 10 de octubre!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin